Edificando en la Fe

El ReinoPosted by Edwin Wed, June 14, 2017 01:25PM

Parábolas sobre el Reino de Dios 2

Edwin Mauricio Alza

Siembra y erradicación de la cizaña (lo falso)

La explicación que hace el Maestro de la parábola del trigo y la cizaña hace innecesaria cualquier interpretación aventurada. Pablo dice a Timoteo que Jesús juzgará a los vivos en su manifestación o parusía (2 Tim 4:1). A los Tesalonicenses les enseña que Jesús viene en llama de fuego para dar retribución al pecador (2 Tes 1:8). En Apocalipsis el sexto sello nos muestra a los impíos siendo excluidos del reino que vendrá a implantar Jesús (Apo 6:16).

La buena semilla son los hijos del Reino que tienen la palabra del Reino y lo esperan. Los hijos del malo son los hijos del diablo que tienen maldad y seguramente la corrupción doctrinal casi desde el principio de la historia de la iglesia (comp. Hch 20:29)

La separación de los malos será por obra de ángeles que acompañarán al Mesías para ejecutar la ira de Dios en el día del Juicio (Mat 16:27). Estos son los marcados por la bestia que deben ser quitados de en medio para que los reinos del mundo vengan a ser de Dios y de su Cristo (Apo 16:1-2). El fin del siglo NO es el fin del mundo sino el fin de esta Era mala. La Era venidera es la Era del Reino de Dios implantado en la tierra y gobernado por el rey Jesús.

Los elementos fundamentales en los que reposa esta generación adúltera y perversa que son el poder político, económico, militar y religioso serán quemados, fundidos y desechos y quien se aferre a estos seguirá el destino de los malos cuando venga Jesús. El "trigo" será arrebatado a las nubes para ser protegido del fuego de la Ira de Dios.

"Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga."

• Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post7