Edificando en la Fe

Edificando en la Fe

Parábolas sobre el Reino de Dios

El ReinoPosted by Edwin Wed, June 14, 2017 09:37AM

Parábolas sobre el Reino de Dios

Edwin Mauricio Alza



Las parábolas son comparaciones o mini cuentos que contienen elementos domésticos, agrícolas o de otras actividades económicas familiares al oyente israelita. Su uso tiene el propósito de fijar la enseñanza.

Cada parábola que empieza con la frase "el reino de los cielos es semejante a" en Mateo 13, es para enseñar un aspecto del futuro reino de Dios que es la herencia y el destino final del cristiano.

En la primera parábola o ilustración Jesús es el sembrador de la semilla que produce inmortalidad. Con el evangelio del Reino él "sacó a la luz la vida" 2 Timoteo 1:10 "la vida que estaba con el Padre" 1 Juan 1:2 (es decir en sus planes) desde antes de la creación y explicó muchos detalles sobre el propósito divino de establecer el Reino de Dios a fin de someter los reinos de la tierra hasta desaparecerlos.

Como bien entendieron sus apóstoles la semilla es la palabra de Dios o Evangelio que sería implantada de acuerdo a la disposición del oyente, es la semilla de Dios que produce hijos de Dios por engendramiento. Si el oyente cree la palabra del reino lleva fruto para Dios según su capacidad mientras que el incrédulo tarde o temprano hace inefectiva la vida de la semilla.

De modo que no solo es el diablo y los demonios los que tratan de desaparecer la semilla sino que mas sutilmente la superficialidad de la vida espiritual, la persecución y la hostilidad a nuestra militancia en la fe y peor aún, los afanes de este mundo, como vivir solo para trabajar y ganar dinero solo para acumular bienes y para el vicio del consumismo. Todo esto en desmedro de la consagración y la necesaria evangelización.

¿Trabajas duro y no congregas?

¿Ganas dinero y no predicas?

¿Compraste lo último en moda y tecnología pero no compartes con el que te pastorea y te instruye?

¿Y qué del apoyo a la obra misionera?

Definitivamente si haces inútil la palabra del Reino no entrarás en él cuando venga Jesús.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post6