Edificando en la Fe

Los que abandonaron al Dios vivo

El ReinoPosted by Edwin Tue, June 13, 2017 06:30AM

Los que abandonaron al Dios Vivo

Edwin Mauricio Alza

Jehová el Único Dios Viviente que se reveló a Israel le advierte que se levantarían falsos profetas que anunciarían otros dioses o quizás un nueva idea o concepto de Dios.

"Cuando se levantare profeta en medio de ti...diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis." Deut. 13:2

Jehová el Único Dios reconocido por Israel previó que en el futuro muchos caerían en la prueba. El Señor Jesús confesó su fe en el Único Dios en Marcos 12:29. Desde la muerte de los apóstoles que fueron fieles al Dios de Israel los maestros de la Iglesia gentil se desviaron a un Hijo creado antes de la fundación del mundo, luego vino el patripasianismo que afirmaba que Dios murió en la cruz. También apareció el modalismo que dice que Dios se manifestó Padre, luego de Hijo y al final como Espíritu. Pero la gran caída desde el monoteísmo hebreo es el Trinitarianismo. Todos estos religiosos cayeron en la prueba y muchos de sus correligionarios modernos han heredado su doctrina corrupta.

Gracias a Dios hay un pueblo para quienes hay un solo Dios, el Padre, de quien todo procede (aún Jesús) y nuestro Padre es Dueño de todo.

Gracias a Dios hay un pueblo de verdaderos adoradores que adoran solo al Padre como Dios y lo adoran en la verdad.

Gracias a Dios hay un pueblo que creen que ninguno hay Bueno como Dios. Un pueblo que no ha cambiado al Creador por la criatura.

Gracias a Dios hay un pueblo que no ha caído en la prueba porque ha huido de la mentira.

Bienaventurado el hombre cuyo Dios es YHWH (también pronunciado como Yavé o Jehová)

• Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post2