Edificando en la Fe

La Nación endurecida y el remanente fiel

El ReinoPosted by Edwin Tue, June 27, 2017 02:37PM

La Nación endurecida y el remanente fiel.

Edwin Mauricio Alza

Jesús hizo el Nuevo Pacto de Dios con el remanente fiel de Israel conforme la profecía (Jer. 31:31).

Fueron los apóstoles los "firmantes" del pacto en la última cena (Lucas 22:20). La mayoría de los "suyos" no recibieron al Mesías, pero a los judíos que le recibieron como Mesías Dios los adoptó.

Los gentiles hemos sido incluidos contra naturaleza en el Pacto del remanente o "resto de la masa santa" de Israel (Rom. 11:24). La iglesia es el Israel de Dios. Las autoridades del Israel de Dios son los apóstoles.

La nación de Israel es amada por causa de los Patriarcas pero está endurecida en desobediencia.

¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos [que recibieron al Mesías] sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos (Rom 11:7)

• Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post17