Edificando en la Fe

Edificando en la Fe

El Espíritu Santo es las arras

El ReinoPosted by Edwin Wed, June 21, 2017 07:50PM

Las arras de la herencia del cristiano

Edwin Mauricio Alza



Pablo, apóstol a los paganos establece una relación entre el Espíritu Santo y las promesas de la herencia del cristiano.

2 Corintios 1:20

...porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las ARRAS DEL ESPIRITU en nuestros corazones.

Se establece pues que la garantía de heredar las promesas antiguas es el Espíritu Santo que Dios nos ha dado y le llama las arras del Espíritu.

2 Corintios 5:4

...para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las ARRAS DEL ESPÍRITU.

Dios nos hizo para a la postre darnos inmortalidad y como adelanto de ese futuro glorioso nos da las arras del Espíritu.

Efesios 1:13

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con EL ESPÍRITU SANTO de la promesa, QUE ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA hasta la redención de la posesión adquirida,

Para Pablo el Espíritu Santo es la prenda que garantiza la recepción de la totalidad de nuestra herencia que el Señor redimirá y que por ahora está en las garras del maligno. Es pues la tierra esa herencia que hemos de recibir y que el Mesías recobrará para Dios en su Segunda Venida.

Tener el Espíritu Santo y ser lleno del Espíritu es de vital importancia para el creyente porque Dios mismo mora en nosotros y somos así templo de Dios.

Efesios 2:21

para ser un templo santo en el Señor;

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios EN el Espíritu.

Nota del escritor:

Y pensar que hay calumniadores que afirman con sus labios mentirosos que no creo en el Espíritu o niego al Espíritu. Si alguno no tiene el Espíritu de Dios no es de Dios. Es bueno que los mentirosos queden en vergüenza y su maldad sea expuesta ante todos.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post14