Edificando en la Fe

Edificando en la Fe

El Quid de la cuestión trinitaria

MonoteismoPosted by Edwin Fri, June 16, 2017 06:20PM

El Quid de la cuestión trinitaria

Edwin Mauricio Alza



Los trinitarios dicen:

"En Jesús se dan dos voluntades, dos entendimientos y dos naturalezas, la divina y la humana que forman con todo una sola sola persona con un único centro de imputación de conducta y está persona corresponde al Verbo de Dios encarnado, el Dios-hombre"

Note como en esta declaración Jesús siempre tuvo y tendrá dos voluntades y dos entendimientos de sus dos naturalezas. Nunca hay una verdadero único centro de consciencia porque una de los entendimientos y voluntades debe ser suprimido para que en Jesús no haya el concomitante conflicto.

Nada se ha solucionado por más palabrería que haya salido en el 451 AD del Concilio de Calcedonia:

"Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, pero sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros,y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a El, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado."

Más adelante los trinitarios pretendieron solucionar el problema de la preservación de la propiedad de cada naturaleza diciendo que la naturaleza humana que un tal Verbo unió a él era neutra, es decir, sin voluntad ni entendimiento (echando mano del Apolinarianismo que previamente habían condenado).

Esto por su puesto, hace que Jesús tenga solo entendimiento y voluntad divinos. Un Jesús de este tipo no cualifica para ser el Hijo participante de carne y sangre para socorrer a la descendencia de Abraham.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post11