Edificando en la Fe

Edificando en la Fe

La Ropa indecorosa y las joyas caras

MonoteismoPosted by Edwin Tue, June 27, 2017 02:48PM

La ropa indecorosa y las joyas caras

por Edwin Mauricio Alza



Pablo manda a toda mujer que obedece la fe a vestirse con ropa decorosa, decente, honesta. La mujer cristiana tiene pudor, vergüenza y recato, la creyente no es impúdica. Toda ropa que deja al descubierto las partes menos decorosas (senos, muslos) o las que forman parte de lo íntimo es ropa inmoral.

Pero no sólo se trata de descubrir la piel de las partes menos pudorosas, también se trata de ceñirlas específicamente.

La mayoría de pantalones que usan la mujeres hoy son muy ceñidos y dibujan su figura, lo que constituye desnudez. Alguien bromeaba de que un viejo Apache decía que las mujeres pertenecían a la tribu "pellejo azul" debido al blue jean.

La renovación del entendimiento hace ver que eso no conviene a mujeres que profesan consagración al Dios Único y Verdadero.

LBLA Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos;

DHH Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, que se adornen con modestia y sencillez, no con peinados exagerados, ni con oro, perlas o vestidos costosos.

JBS Asimismo también las mujeres, ataviándose de manera honesta, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, u oro, o perlas, o vestidos costosos,

NBD En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos.

NBLH Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos,

NTV Y quiero que las mujeres se vistan de una manera modesta. Deberían llevar ropa decente y apropiada y no llamar la atención con la manera en que se arreglan el cabello ni con accesorios de oro ni con perlas ni ropa costosa.

NVI En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos.

CST En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos.

PDT A su vez, quiero que las mujeres se vistan con modestia, con respeto hacia los demás y con decencia. No se adornen con peinados exagerados, ni oro, ni perlas, ni ropa costosa,

BLP De manera semejante, que las mujeres se contenten con un vestido decoroso, que se adornen con recato y modestia, no con peinados artificiosos, ni con oro, joyas o vestidos costosos.

BLPH De manera semejante, que las mujeres se contenten con un vestido decoroso, que se adornen con recato y modestia, no con peinados artificiosos, ni con oro, joyas o vestidos costosos.

RVR1960 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni

RVA Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, ó perlas, ó vestidos costosos.

SRV-BRG Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, ó perlas, ó vestidos costosos.

TLA También deseo que las mujeres se vistan con sencillez, decencia y modestia. Que no usen peinados exagerados, ni joyas de oro o adornos de perlas ni ropa muy cara.

En cuanto a las joyas que es otra forma de atavío (la ropa lo es) lo que está prohibido es el material lujoso o caro con que estén hechas, específicamente si son de oro o piedras preciosas y eso por ser una bofetada a la pobreza del hermano seguidor del Mesías.

Aunque no hay prohibición para otros materiales debemos recordar que la cristiana está llamada a ser sobria, modesta y sencilla. Luego no debe vivir para maquillarse ni debe colgarse cuanta cosa le sugiera el mundo de vanidad.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post18

Iglesia de Dios y del Mesías Inicio

MonoteismoPosted by Edwin Sat, June 17, 2017 07:04PM
¿Donde nació la Iglesia de Dios y del Mesías?
Edwin Mauricio Alza


Una vez que renuncié al Movimiento Misionero Mundial a fines de Agosto del 2013 donde tenía el cargo de Oficial y Apoderado Legal viajé a Chulucanas donde fundamos la Iglesia de Dios y del Mesías junto a mi querido suegro el pastor José Arámbulo Sánchez empezamos en casa de la hermana Nancy Miro viuda de Chiroque en el mes de Octubre 2013. Al mes siguiente mi esposa y yo viajamos a Huánuco donde junto al hermano Josué Cáceres C. Y su esposa Jaqui empezamos la congregación Iglesia de Dios y del Mesías. Así nació la idea de formar una fraternidad de Congregaciones de Dios y del Mesías. Luego con el esfuerzo de la hermana Témpora Ruiz y la hermana Ángelica Meza se estableció la congregación de la Encantada en 2014 donde el hermano César Huertas y esposa tuvieron parte en el pastoreo. En Paita el hermano José Arámbulo Sánchez inicio la Iglesia de Dios y del Mesías en ese mismo año 2013. El hermano José Arámbulo reúne hermanos en Sullana y Tambogrande.

En el 2014 el pastor David Donaire G, inicio una congregación en San Agustín de Cajas, Alexander Laimito E, en Chilca y Jhon Ramírez O, en Pilcomayo, el pastor y evangelista Alexander empezó a congregar hermanos en Acoya. En 2015, el pastor Miguel Flores B, renunció y organizó otra congregación Iglesia de Dios y del Mesías en Huariaca Cerró de Pasco. Un servidor pastorea la congregación de Trujillo encargados de visitar al Hermano Juan Rossell de Chimbote y la iglesia de su casa, también a el hermano Camilo Benavides y la iglesia que está en su casa.

Desde el principio de este trabajo de plantación de congregaciones la Fraternidad se hermanó con Restoration Fellowship del profesor bíblico Anthony F. Buzzard quien nos visitó en 2014 en la Primera Conferencia Nacional en el local de la Fe de Abraham en SanMartín de Porres Lima.
También recibimos el apoyo de Lord's Harvest brazo misionero de la Conferencia General de la Iglesia de Dios de la Fe de Abraham con el misionero David Krog.

  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post13

El Quid de la cuestión trinitaria

MonoteismoPosted by Edwin Fri, June 16, 2017 06:20PM

El Quid de la cuestión trinitaria

Edwin Mauricio Alza



Los trinitarios dicen:

"En Jesús se dan dos voluntades, dos entendimientos y dos naturalezas, la divina y la humana que forman con todo una sola sola persona con un único centro de imputación de conducta y está persona corresponde al Verbo de Dios encarnado, el Dios-hombre"

Note como en esta declaración Jesús siempre tuvo y tendrá dos voluntades y dos entendimientos de sus dos naturalezas. Nunca hay una verdadero único centro de consciencia porque una de los entendimientos y voluntades debe ser suprimido para que en Jesús no haya el concomitante conflicto.

Nada se ha solucionado por más palabrería que haya salido en el 451 AD del Concilio de Calcedonia:

"Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, pero sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros,y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a El, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado."

Más adelante los trinitarios pretendieron solucionar el problema de la preservación de la propiedad de cada naturaleza diciendo que la naturaleza humana que un tal Verbo unió a él era neutra, es decir, sin voluntad ni entendimiento (echando mano del Apolinarianismo que previamente habían condenado).

Esto por su puesto, hace que Jesús tenga solo entendimiento y voluntad divinos. Un Jesús de este tipo no cualifica para ser el Hijo participante de carne y sangre para socorrer a la descendencia de Abraham.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post11

Iglesia de Dios y del Mesías

MonoteismoPosted by Edwin Wed, June 14, 2017 08:47PM

Iglesia de Dios y del Mesías

Edwin Mauricio Alza




La congregación de los que hemos creído al Evangelio del Reino anunciado por Jesús desde Galilea, tanto judíos como gentiles somos el pueblo de Dios. El plan de Dios programado desde antes de la Creación era salvar a los creyentes por la predicación del Reino futuro de Dios. Por tanto la salvación fue pensada y programada por Dios y se empezó a anunciar por Jesús. Las palabras que Jesús nos dio por sus agentes de hoy la cual hemos abrazado nos llevó a hacer las paces con Dios.

Somos la congregación que pertenece a Dios pero no debemos olvidar que Jesús al entregarse para expiación de nuestros pecados nos compró y somos miembros de su cuerpo. Así que somos de Dios nuestro Padre pero también pertenecemos a Jesús nuestro redentor. Somos Congregación o pueblo de Dios y somos además del Mesías Jesús, somos del Dios Altísimo y somos de aquel varón a quien Dios a exaltado.

Casi todas las congregaciones o se llaman de Dios o se llaman de Jesús el Mesías pero lo más bíblico es que confesemos que somos del que ideó la salvación y la restauración de todas las cosas y del instrumento que Dios mismo preparó y usó para invitar a la salvación a los hombres que oyen de ella debajo de los cielos. Definitivamente la Iglesia lo es de Dios y del Mesías.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post8

¿Rechazar el diezmo significa ofrendar con mezquindad?

MonoteismoPosted by Edwin Tue, June 13, 2017 05:39PM

¿Rechazar el diezmo significa ofrendar con mezquindad?

Edwin Mauricio Alza



Definitivamente NO. Si bien es cierto el sistema de varios diezmos en Israel cumplió el propósito de Dios en Israel. Eso no significa que los ministros que se dedican a anunciar el evangelio y pastorear queden abandonados a su suerte. El mismo señor Jesús dice Pablo "ordenó que los que anuncian el evangelio se sustenten de la retribución gozosa del convertido quien hará partícipe de toda cosa buena al que le instruye. Esta manutención efectuada por varios creyentes garantizará que las necesidades de los que se dedican a predicar y a enseñar serán suplidas. Pablo propone la ilustración del buey que trabaja trillando el grano y que bien puede tomar bocado mientras trabaja, pero para esto no debe ser impedido por un bozal.

Muchos anti-diezmo (negativamente monotemáticos ) se han juramentado poner bozal a todo predicador y pastor. Esto muchas veces tiene que ver con la avaricia, es decir, el amor por el dinero. Por el contrario Pablo usa palabras que han de estimular al creyente como "liberalidad" que es sentirse en plena libertad de dar; menciona también al "dador alegre" y denomina a la ofrenda "olor grato" tal como fueron los sacrificios y holocaustos de del Templo. Dado que la mayoría de los pastores son casados y tienen hijos, se debe considerar que las necesidades básicas sean suplidas.

Cuando Pablo dice que cada uno debe dar "según haya prosperado" eso apunta a una cifra mayor que el 10% según sea la prosperidad de una familia. Recordemos que Dios no fue injusto al establecer ese porcentaje. De hecho hay circunstancias especiales en cada economía. Recordemos como algunos al principio vendían heredades y las disponían para que los apóstoles repartieran equitativamente para los pobres y de hecho para suplir ellos mismos sus necesidades.

Lo voluntario de la ofrenda no debe ser confundido con la irresponsabilidad, desamor y falta de compromiso del creyente. Todos debemos anhelar que el Evangelio del Reino se difunda y así ofrendar de todo corazón. Si para la difusión de otro evangelio muchos fueron saqueados y obligados, ahora con voluntad dispuesta debemos contribuir conforme lo que Dios nos da.

Es cierto que los esquilmadores afectaban a veces hasta la mitad de los ingresos de una familia pero eso no significa que una vez libres de ese abuso debamos dar limosnas o minucias cuando nos de la gana. Si en realidad entendemos que somos el Israel de Dios entonces cuando comamos y nos saciemos recordemos que debemos incluso superar al Israel histórico como Bernabé que vendió una heredad y lo ofrendó todo para la obra apostólica que hoy hacemos nosotros sin ser apóstoles.

Recordemos que la generosidad es agradable a Dios pero los avaros no entrarán al Reino de Dios. 1 Corintios 6:10



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post4