Edificando en la Fe

Edificando en la Fe

Las Bodas del Cordero

El ReinoPosted by Edwin Thu, July 06, 2017 06:22PM

Las bodas del Cordero en las nubes

Edwin Mauricio Alza



En el único escenario descrito en la Biblia, la iglesia tendrá su primer encuentro con Jesús en las nubes en su segunda venida.

2 Tesalonicenses 1:10

...cuando VENGA en AQUEL DÍA para ser GLORIFICADO en sus SANTOS y SER ADMIRADO en todos los que creyeron.

Podemos notar, que es en aquel día de su venida para dar retribución (verso 8) que será glorificado y admirado por los santos creyentes, nunca antes los creyentes ven a Jesús, porque ellos solo duermen en la muerte "en Cristo" con la esperanza que Jesús los resucite.

Solo por el arrebatamiento los cristianos estaremos con Jesús, es esa la forma que nuestro Dios planeó el encuentro.

1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para RECIBIR al Señor en el aire, y ASÍ estaremos siempre con el Señor.

Es notable que todos seremos arrebatados para RECIBIR al Señor Jesús que viene bajando desde el cielo. La iglesia no se va con él al cielo, solo lo recibe en el aire. Allí es tomada junto a su Mesías.

Juan 14:3

Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ otra vez, y OS TOMARÉ a mí mismo, para que DONDE YO ESTOY, vosotros también ESTÉIS.

Nuestro Señor dice que las moradas de la casa del Padre son donde el está en el plan divino, es decir, en Jerusalén donde reinará para siempre.

Aquí es donde Jesús se presenta a sí mismo a una iglesia sin mancha y sin arruga. Pablo ilustra el encuentro como las bodas del Cordero con su congregación que es la desposada.

Efesios 5:27

a fin de PRESENTÁRSELA a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Las "bodas" por su puesto son simbólicas y se refieren a ese encuentro de la "esposa" con su Salvador, encuentro que se dará en las nubes cuando Jesús libre a la iglesia del día de la Ira de Dios otorgando inmortalidad a los creyentes.

Apocalipsis 19:7

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las BODAS del Cordero, y SU ESPOSA se ha preparado.

Y a ELLA se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Quiera Dios que nos tome a las nubes para recibir a Jesús y unirnos a él para siempre librándonos del fuego que caerá sobre la tierra, cuál fue el deseo de Pablo para el fiel Onesíforo.

2 Timoteo 1:18

Concédale el Señor que HALLE misericordia CERCA DEL SEÑOR EN AQUEL DÍA.

Hallar misericordia cerca del Señor es ser arrebatado en aquel día grande y terrible de la Ira de Jehová nuestro Dios para estar junto al esposo.

Lucas 21:36

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por DIGNOS DE ESCAPAR de todas estas cosas que VENDRÁN, y de estar EN PIE DELANTE del Hijo del Hombre.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post21

Jesus nos trae el galardón

El ReinoPosted by Edwin Thu, July 06, 2017 06:09PM

Jesús nos trae el galardón del cielo

Edwin Mauricio Alza



Nuestro Padre Dios es generoso y cumplirá su promesa a la descendencia de Abraham que somos los cristianos. El premia a los que le aman y obedecen a la palabra del Mesias. El premio o galardón está en su potestad, por eso se dice que está en los cielos.

Hebreos 11:6

porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es GALARDONADOR de los que le buscan.

Mateo 5:12

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande EN los cielos...

Ambos versículos tienen como contexto, la tierra como heredad y la promesa antigua.

El Señor Jesús afirma que cuando vuelva a la tierra llamará a cuentas a los creyentes para para repartir los premios. Note que no se habla de un viaje al cielo, si no de ser puestos sobre bienes aquí en la tierra. Tanto en la parábola de los talentos como en la de las minas hay un Señor que se va lejos pero un día regresa a examinar la obra de sus siervos.

Mateo 25:14

Porque el reino de los cielos es como un hombre que YÉNDOSE LEJOS, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes...Después de mucho tiempo VINO EL SEÑOR de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.

Y su señor le dijo:Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre MUCHO te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Lucas 19:12

Dijo, pues:Un hombre noble SE FUE a un país lejano, para recibir un REINO Y VOLVER.

Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo:Negociad entre tanto que VENGO...

Aconteció que VUELTO ÉL , después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos...

Él le dijo:Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás AUTORIDAD sobre diez CIUDADES.

La promesa del resucitado es la esperanza del creyente.

Apocalipsis 2:26

AL QUE VENCIERE y guardare mis obras hasta el fin, yo LE DARÉ AUTORIDAD sobre las NACIONES,

y LAS REGIRÁ con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre...

Los cristianos debemos esperar el retorno del Señor Jesús a la tierra para recibir nuestra herencia o premio. Al concluir el día de la Ira, el Señor desciende con su iglesia a la tierra para repartir la heredad. Empezaremos a recibir nuestro galardón desde nuestra inmortalización.

Apocalipsis 17:14

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y LOS QUE ESTÁN con él son llamados y ELEGIDOS y fieles.

Apocalipsis 19:11

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea...Y los ejércitos celestiales, vestidos de LINO FINÍSIMO, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 22:12

He aquí yo VENGO pronto, y mi GALARDÓN conmigo, para RECOMPENSAR A CADA UNO según sea su obra.

Si, ¡ven Señor Jesús!



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post20

La Cena de la Bodas del Cordero

El ReinoPosted by Edwin Thu, July 06, 2017 05:56PM

La cena de las bodas del Cordero en Jerusalén

Edwin Mauricio Alza



Apocalipsis 19:9

Y el ángel me dijo:Escribe:Bienaventurados los que son llamados a LA CENA de las bodas del Cordero. Y me dijo:Estas son palabras verdaderas de Dios.

Las proclamas, tanto de las bodas del Cordero como de la cena de las bodas en Apocalipsis preceden a la visión de la segunda venida y la batalla de Armagedón, es decir, que sólo se harán realidad con el descenso del Mesías a la tierra. Si las bodas simbólicas se cumplirán con nuestra reunión con él, entonces la cena se cumplirá tal como lo indican las palabras del Señor Jesús.

Lucas 14:24

Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, GUSTARÁ MI CENA.

Un oyente del Maestro resaltó como alto privilegio el comer pan o vivir en el Reino de Dios presidido por Jesús en la tierra y lo hizo al oírle hablar de la recompensa que el justo recibirá en la resurrección. De hecho este judío tenía clara la esperanza del creyente en base a las promesas dadas a Abraham y que los profetas explicaron abundantemente.

Lucas 14:14

y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo:Bienaventurado el que coma pan EN EL REINO DE DIOS.

Los convidados originales fueron desechados por su desidia lo que abrió la gracia para los paganos. La cena del Rey Jesús será en Jerusalén la capital del reino de Dios que fundará en su venida, el mismo le llama MÍ cena. Allí estarán los patriarcas disfrutando las celebraciones. En ese punto geográfico serán reunidos los redimidos de los extremos de la tierra.

Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y A TODOS LOS PROFETAS EN EL REINO DE DIOS, y vosotros estéis excluidos.

Porque vendrán del ORIENTE y del OCCIDENTE, del NORTE y del SUR, y SE SENTARÁN A LA MESA en el REINO de Dios.

Los apóstoles tendrán un lugar importante en la cena y el reino.

Lucas 22:28

Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

Yo, pues, os asigno UN REINO, como mi Padre ME LO ASIGNÓ a mí,

para que COMÁIS y bebáis A MI MESA EN MI REINO, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

De hecho, para participar de las bodas es necesario estar vestido de lino fino o una vida justa conforme la parábola cuyo inicio habla de la fiesta preparada por un padre a su hijo.

Mateo 22:2

El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo...

verso 13

Entonces el rey dijo a los que servían:Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Las tinieblas de afuera es la privación de ser inmortales y participar como rey asociado con nuestro Salvador, son tinieblas en comparación a la gloria más eminente de los que participan en la cena de las bodas del Cordero en Jerusalén en Medio Oriente cuando Jesús vuelva a reinar. Juan el apóstol da a entender esta verguenza de no haber sido inmortalizado.

1 Juan 2:28

Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que CUANDO SE MANIFIESTE, tengamos confianza, para que EN SU VENIDA no nos ALEJEMOS DE ÉL avergonzados.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post19

La Nación endurecida y el remanente fiel

El ReinoPosted by Edwin Tue, June 27, 2017 02:37PM

La Nación endurecida y el remanente fiel.

Edwin Mauricio Alza



Jesús hizo el Nuevo Pacto de Dios con el remanente fiel de Israel conforme la profecía (Jer. 31:31).

Fueron los apóstoles los "firmantes" del pacto en la última cena (Lucas 22:20). La mayoría de los "suyos" no recibieron al Mesías, pero a los judíos que le recibieron como Mesías Dios los adoptó.

Los gentiles hemos sido incluidos contra naturaleza en el Pacto del remanente o "resto de la masa santa" de Israel (Rom. 11:24). La iglesia es el Israel de Dios. Las autoridades del Israel de Dios son los apóstoles.

La nación de Israel es amada por causa de los Patriarcas pero está endurecida en desobediencia.

¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos [que recibieron al Mesías] sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos (Rom 11:7)



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post17

El Espíritu Santo es las arras

El ReinoPosted by Edwin Tue, June 27, 2017 02:32PM

El Espíritu Santo es las arras

Las arras de la herencia del cristiano

Edwin Mauricio Alza

Pablo, apóstol a los paganos establece una relación entre el Espíritu Santo y las promesas de la herencia del cristiano.

2 Corintios 1:20

...porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las ARRAS DEL ESPIRITU en nuestros corazones.

Se establece pues que la garantía de heredar las promesas antiguas es el Espíritu Santo que Dios nos ha dado y le llama las arras del Espíritu.

2 Corintios 5:4

...para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las ARRAS DEL ESPÍRITU.

Dios nos hizo para a la postre darnos inmortalidad y como adelanto de ese futuro glorioso nos da las arras del Espíritu.

Efesios 1:13

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con EL ESPÍRITU SANTO de la promesa, QUE ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA hasta la redención de la posesión adquirida,

Para Pablo el Espíritu Santo es la prenda que garantiza la recepción de la totalidad de nuestra herencia que el Señor redimirá y que por ahora está en las garras del maligno. Es pues la tierra esa herencia que hemos de recibir y que el Mesías recobrará para Dios en su Segunda Venida.

Tener el Espíritu Santo y ser lleno del Espíritu es de vital importancia para el creyente porque Dios mismo mora en nosotros y somos así templo de Dios.

Efesios 2:21

para ser un templo santo en el Señor;

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios EN el Espíritu.

Nota del escritor:

Y pensar que hay calumniadores que afirman con sus labios mentirosos que no creo en el Espíritu o niego al Espíritu. Si alguno no tiene el Espíritu de Dios no es de Dios. Es bueno que los mentirosos queden en vergüenza y su maldad sea expuesta ante todos.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post16

El Espíritu Santo es las arras

El ReinoPosted by Edwin Wed, June 21, 2017 07:50PM

Las arras de la herencia del cristiano

Edwin Mauricio Alza



Pablo, apóstol a los paganos establece una relación entre el Espíritu Santo y las promesas de la herencia del cristiano.

2 Corintios 1:20

...porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las ARRAS DEL ESPIRITU en nuestros corazones.

Se establece pues que la garantía de heredar las promesas antiguas es el Espíritu Santo que Dios nos ha dado y le llama las arras del Espíritu.

2 Corintios 5:4

...para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las ARRAS DEL ESPÍRITU.

Dios nos hizo para a la postre darnos inmortalidad y como adelanto de ese futuro glorioso nos da las arras del Espíritu.

Efesios 1:13

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con EL ESPÍRITU SANTO de la promesa, QUE ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA hasta la redención de la posesión adquirida,

Para Pablo el Espíritu Santo es la prenda que garantiza la recepción de la totalidad de nuestra herencia que el Señor redimirá y que por ahora está en las garras del maligno. Es pues la tierra esa herencia que hemos de recibir y que el Mesías recobrará para Dios en su Segunda Venida.

Tener el Espíritu Santo y ser lleno del Espíritu es de vital importancia para el creyente porque Dios mismo mora en nosotros y somos así templo de Dios.

Efesios 2:21

para ser un templo santo en el Señor;

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios EN el Espíritu.

Nota del escritor:

Y pensar que hay calumniadores que afirman con sus labios mentirosos que no creo en el Espíritu o niego al Espíritu. Si alguno no tiene el Espíritu de Dios no es de Dios. Es bueno que los mentirosos queden en vergüenza y su maldad sea expuesta ante todos.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post14

Parábolas sobre el Reino de Dios 4

El ReinoPosted by Edwin Thu, June 15, 2017 10:37PM

Parábolas sobre el Reino de Dios 4

Edwin Mauricio Alza



Renunciación a favor del Evangelio del Reino

Hay dos parábolas acerca del Reino que nos enseñan de la importancia de la palabra de salvación, de modo que cualquier sacrificio o renunciación a favor de abrazar y poseer la semilla de vida será siempre la mejor inversión.

El evangelio del Reino de Dios es la Perla de Gran precio para los ojos de la fe y es el Tesoro escondido, porque no todos lo creen, por el simple hecho que anuncia la restauración de la tierra para ser nuestra herencia y hogar para siempre junto al Rey Jesús. La mayoría sueña con mudarse al cielo para morar en la Nueva Jerusalén aún cuando Juan vio esa misma Nueva Jerusalén que "desciende del cielo de Dios " a la tierra. (Apo 3:12 y 21:2)

Si el tesoro está escondido y pocos lo han hallado, estos entendidos deberían multiplicar esfuerzos por predicar el evangelio del Reino de Dios como Jesús lo predicó. (Mar 1:14-15)



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post10

Las Parábolas sobre el Reino 3

El ReinoPosted by Edwin Thu, June 15, 2017 09:53PM

Las Parábolas sobre el Reino 3

Edwin Mauricio Alza



El desarrollo de la semilla del Reino de Dios

El Reino de Dios solo fue percibido aunque con las dificultades propias de los caudillos humanos imperfectos en la teocracia israelita por unos mil años (1Cron 28:5) concluyendo con la caída del trono de David (2 Cron 36:16) el cual quedó vacante hasta la llegada del Mesías (Luc 1:32).

Cuando llegó Jesús el Mesías, llegó el heredero del trono que será restaurado en Jerusalén (Hch 2:30) al inicio de la nueva Era (Mat 25:31). Desde el inicio de la siembra de la semilla bendita del Reino, nacieron nuevos ciudadanos para el día de la gloria de Jesús cuando el Padre nos dará la gloria que tuvimos con él antes que el mundo fuese.

La levadura que esconde la mujer es la acción salvadora de la palabra del reino que obra desde sus escasos primeros hijos (Luc 12:32) hasta el día de la manifestación de los hijos de Dios (Rom 8:19) cuando toda la tierra les obedecerán (Dan 7:27).

Los inicios muy pequeños son representados por la semilla de mostaza que al fin de esta Era será como la mas grande de las hortalizas es decir con un considerable crecimiento. Sin embargo será en la Era venidera cuando Jesús y los redimidos enseñarán la justicia a las naciones y el reino de Dios será como un gran árbol donde anidarán las naciones,

Trabajemos con esperanza, porque con esperanza debe arar el que ara y el que trilla con la esperanza de recibir su fruto.



  • Comments(0)//edificandoenlafe.iglesiadediosydelmesias.org/#post9
Next »